lunes, 8 de junio de 2009

FORMATOS (PARTE III)

NARRATIVO

Hoy nos vamos a centrar en las campañas que utilizan el recurso de la narración para atraer al público. Esos anuncios que cuentan pequeñas historias de pocos segundos que intentan transmitirnos algo, captar nuestra atención y, a veces, dejarnos pensando.

Primer ejemplo:



Me encanta. Nos cuentan la historia de radio "La Colifata". Es una historia cercana, agradable y entrañable que en un minuto consigue conmover (a mi por lo menos... yo es que soy muy tierno). me gusta más que el de ahora de los ataudes de Senegal.

El siguiente es de hace poco y todos lo recordareis:



Este no me gusta. Tal cual. Demasiada sensiblería fácil (esta es mi opinión, por supuesto. Si a alguien este anuncio le ha cambiado la vida que me atice en los comentarios). Puede ser interesante la primera vez que lo ves. Pero las otras 200 el anuncio resultaba un tanto estomagante. No apto para diabéticos porque chorrea almíbar por los poros. Aún así es un claro ejemplo de narración en publicidad, y yo como profesional que soy lo comento.

Uno un poco más largo, pero muy interesante:



Buena campaña de prevención del SIDA que cuenta la historia de esta pobre muchacha que lo pasa un poco regular. Una narración que mezcla bastante bien la crudeza con lo cómico, para conseguir captar la atención dejando claro que el SIDA no es algo que deba tomarse a chirigota.

He dejado este spot colombiano para el final. Podría también encuadrarse en la categoría de formatos musicales, pero he preferido quedarme con la divertida historia que cuenta. Lo he encontrado en mi ardua labor de documentación que me ha llevado a quemar youtube.com durante horas (no exagero) y que espero sea tenida en cuenta y recompensada a la hora de evaluar este blog/trabajo (no olvidemos cual es el motivo que me trajo aquí).



A mi me ha encantado.

En la siguiente entrega, escenas de la vida cotidiana y formatos testimoniales. ¡Doble placer, sensación única!

No hay comentarios:

Publicar un comentario